undefined

El crecimiento de las PYMES es impulsado por sus trabajadores

El actual incremento del número de empresas que existen en España provoca que surja una dura competencia en todos los sectores y por consiguiente los esfuerzos deben ir orientados a una diferenciación en la que los trabajadores ayuden a mejorar la imagen de marca y desarrollar una presencia fuerte, fuera y dentro de la organización.

En los últimos años ha existido un cambio constante de liderazgo en los equipos de trabajo y sus colaboradores con la finalidad de asegurar la competitividad de las organizaciones en entornos de constante cambio y cada vez más rigurosos. Para ello se busca satisfacer las necesidades y el desarrollo de las competencias de los colaboradores.

Las organizaciones siempre han buscado el éxito, dándole mayor relevancia al capital económico que al humano, pero el paso del tiempo y la aparición de nuevas técnicas de liderazgo más profundas, humanas y que tienen en cuenta la realidad de las emociones como condicionante del desempeño profesional, han creado un nuevo mapa empresarial donde el capital humano adquiere toda la importancia. Los trabajadores dan la estabilidad, rendimiento, competitividad y cambio que las organizaciones necesitan para maximizar sus rendimientos. Deben ser ellos los principales protagonistas en la delimitación de los valores y del cambio en las organizaciones.

Existen numerosas técnicas de liderazgo que buscan alcanzar el desarrollo más profundo de los trabajadores para establecer sus metas y las de las organizaciones.

Pero… ¿Qué es el liderazgo?

Una relación de influencia que existe entre un responsable y sus colaboradores con la que se pretende generar un cambio y llegar a los resultados reales, que reflejen propósitos compartidos.

Los responsables de las organizaciones deben reconocer la importancia de los colaboradores para la mejora de su competitividad, para la transmisión de los valores, cultura e integración de los nuevos miembros. Los colaboradores son capaces de aportar un verdadero cambio y revolución en el desarrollo y funcionamiento de la empresa, destacando beneficios como las necesidades de afiliación o desarrollo personal y profesional, para la mejora de la empresa y retroalimentación a sus compañeros.

¿Qué es un plan de desarrollo personal?

Un plan de desarrollo individual o profesional es aquel sistema instaurado por una empresa basada en competencias y orientado al desarrollo de los colaboradores en la empresa, para que de esta manera ambos se beneficien.

La estrategia que se elabora para Grupo Usieto, busca el desarrollo profesional de los colaboradores a través del aprendizaje de los principales bloques de la compañía. Se han identificado para que los colaboradores ejecuten los módulos correspondientes a sus puestos de trabajos y la consecuente actuación como protagonistas de su desarrollo, fomentando que detecten necesidades de aprendizaje y sus responsables participen en la capacitación de nuevas competencias para el crecimiento del trabajador.

El plan personal se ha desarrollado para llevar a cabo el proceso de seguimiento y evolución de un trabajador comenzando de esta manera con módulos de aprendizaje básicos hasta los pensados para técnicos especialistas de la empresa.

¿Qué es importante para Grupo Usieto?

Liderar y crecer: Invertimos en la evolución del colaborador, por lo que es importante aprender a dar y recibir un correcto feedback que ayude al entendimiento de las partes.

Inspirar y crear: Desarrollamos de manera individual las características de los colaboradores, enseñándoles a ser un impacto positivo para sus compañeros, la organización y ellos mimos.

Crear equipo: Construimos juntos un objetivo común, que unifique las fuerzas y cree lazos de confianza.

Descubrir mejores formas de trabajar: Planteamos nuevos retos en la empresa, que sin duda, les ayude a seguir creciendo en ella.

Grupo Usieto lleva 30 años invirtiendo en el desarrollo y la formación de nuestro capital humano, aumentado la competitividad y sostenibilidad de nuestra empresa, a corto, medio y largo plazo.

Volver a las noticias

Conocemos tus problemas y podemos ayudarte

¿Qué temperaturas transportáis?

En cuanto a refrigerados transportamos a temperaturas de 0º grados a 4º. Por otro lado, los congelados transportamos a -18º.

¿Qué plazo de entrega tenéis?

Tenemos un plazo de entrega de 24 a 48 horas, dependiendo del plan de transporte.

¿Qué volúmenes transportáis?

Transportamos desde una caja hasta un tráiler, aunque estamos especializados en grupajes.

¿Disponéis de algún sello de calidad?

Sí, disponemos del sello IFS Logistics, además del MSC y ASC.

0 / 1

¿Hablamos?

Contacta con nosotros

mapa