undefined

La cadena de suministros a lo largo de la historia.

La cadena de suministro es el conjunto de actividades, instalaciones y medios de distribución necesarios para llevar a cabo el proceso de venta de un producto en su totalidad. Básicamente es la función estratégica y logística que involucra todas las operaciones esenciales para que la mercancía llegue al cliente final en óptimas condiciones.

La constante actualización de la cadena de suministro, se basa en la simple adaptación de las necesidades y demandas del mercado.

Si recordamos hace más de 50 años lo más importante era el coste. Teníamos una logística integral que poseía una capacidad de producción y venta superior a la distribución además, de tener serios problemas para la entrega puntual y eficiente de las mercancías. Unos años más tarde y conociendo la gravedad del problema, comienzan a invertir en el desarrollo de centros de distribución y medios de transporte, espacios destinados para la ubicación de materiales y productos que coordinarán el equilibrio entre la oferta y la demanda.

En los años 80 la cadena de suministros centró sus esfuerzos en adaptarse a una eficiente gestión de materiales y tiempos de entrega. Servicio al cliente, aumento de productividad en plantas o la racionalización del transporte fueron áreas de mejoras durante los siguientes años.

A finales de los años 90 se considera por primera vez la cadena de suministros como una red de instalaciones y distribución para la transformación y comercialización de los productos. Con la aparición y desarrollo del comercio electrónico se profundizaron los desafíos en cuanto a coordinación, rapidez y flexibilidad.

Actualmente la competencia no es entre empresas, es entre cadenas.

Grupo Usieto invierte en radiofrecuencia y voice picking.

La compañía ha decidido invertir en soluciones integrales que faciliten su cadena de suministros con la convicción de seguir mejorando los procesos logísticos y facilitar el trabajo de los empleados y de esta manera disminuir los posibles errores. Grupo Usieto acaba de iniciar un proyecto en el que incorpora los sistemas de radiofrecuencia y voice picking.

¿Qué es la radiofrecuencia y voice picking?

La radiofrecuencia es un aparato hardware que utiliza los servicios facilitados por la red inalámbrica. Mediante estos terminales los empleados pueden intercambiar datos entre los diferentes terminales ya que disponen de un escáner, para que, en cualquier momento y lugar, lean los datos relativos al pedido directamente en la pantalla y confirmen su preparación.

  • Los procesos de preparación de pedidos son ágiles y sencillos debido a las terminales de radio.
  • El escáner integrado minimiza las entradas manuales y por ende los márgenes de error.
  • Registro de entrada de mercancías, gestión de stock, control de carga y preparación de pedidos.

Voice picking es la tecnología que mediante la voz facilita los procesos de preparación de pedidos. Se trata de un sistema interactivo en el que, a través de micrófonos y auriculares, el empleado recibe información en directo de los procesos de preparación de pedidos, disminuyendo los errores y reduciendo los tiempos de gestión. El empleado utiliza el micrófono para interactuar sobre las órdenes emitidas y recibidas y es el sistema de reconocimiento de voz quien analiza las respuestas y define si el trabajo está bien ejecutado.

Volver a las noticias

Conocemos tus problemas y podemos ayudarte

¿Qué temperaturas transportáis?

En cuanto a refrigerados transportamos a temperaturas de 0º grados a 4º. Por otro lado, los congelados transportamos a -18º.

¿Qué plazo de entrega tenéis?

Tenemos un plazo de entrega de 24 a 48 horas, dependiendo del plan de transporte.

¿Qué volúmenes transportáis?

Transportamos desde una caja hasta un tráiler, aunque estamos especializados en grupajes.

¿Disponéis de algún sello de calidad?

Sí, disponemos del sello IFS Logistics, además del MSC y ASC.

0 / 1

¿Hablamos?

Contacta con nosotros

mapa