undefined

La disrupción se ha convertido en una nueva normalidad. La desalineación y las desconexiones en los negocios pueden causar problemas amplificados en un entorno disruptivo. Pocas empresas son inmunes a los efectos, que se sienten de manera aguda en las cadenas de suministro, y cuanto más complejas son, mayor es la probabilidad de interrupciones. Los problemas de los proveedores causarán una cascada de problemas hacia arriba y hacia abajo en el flujo de valor, lo que provocará retrasos en los pedidos de suministro que provocarán escasez de inventario, interrupciones en la producción, envíos perdidos y pérdida de ingresos.

Expertos del sector realizaron una encuesta sobre los líderes de la cadena de suministro, adquisiciones y TICs para determinar sus desafíos y prioridades, centrándose en examinar las brechas en la cadena de suministro. El estudio encontró que estos líderes consideraban que la brecha más grande se encontraba entre la cadena de suministro y la adquisición, y la mencionaron como un problema importante. Tal brecha es problemática, ya que podría conducir a costes más altos, tiempos de ciclo más largos y menos resiliencia. Además, en un entorno disruptivo, los problemas que surgen de esta desalineación o desconexión se exacerban y amplifican.

Para poder predecir y responder a estas interrupciones rápidamente y reparar las brechas, las empresas deben priorizar la colaboración para que sus cadenas de suministro se doblen en lugar de romperse.

La colaboración es clave

La colaboración en la cadena de suministro es esencial para mitigar los riesgos que surgen de la exposición a la interrupción. Las cadenas de suministro pueden ser intrínsecamente complejas, involucrando una multitud de proveedores, proveedores y empresas que a menudo operan de forma independiente mientras que las propias cadenas de suministro permanecen fragmentadas, sin visibilidad compartida.

Las organizaciones necesitan considerar varios factores para que la colaboración sea efectiva. La solución debe permitir la visibilidad y la colaboración en tiempo real en toda su cadena de suministro para satisfacer la demanda y garantizar la precisión de la calidad, la cantidad y la puntualidad del suministro, todo para promover una cadena de suministro más resistente. Además, debe aprovechar la IA y el análisis avanzado combinado con una plataforma configurable para garantizar una comunicación estrecha, el intercambio de información y una colaboración mejorada continuamente con múltiples niveles de proveedores, proveedores de logística y socios. La mejor solución de su clase también debe ser compatible con sus flujos de trabajo y una gama completa de procesos, incluidas las órdenes de compra, la previsión, la capacidad y la colaboración de inventario, así como la gestión de calidad y la coordinación en torno al riesgo de suministro.

Establecer visibilidad y procesos compartidos en tiempo real con los socios de la cadena de suministro facilita la identificación y resolución de problemas. Esto se logra a través de una plataforma unificada que utiliza un marco holístico que brinda visibilidad, inteligencia y colaboración para optimizar flujos de trabajo complejos.

Considere una función de orden de compra (OC) realizada fuera de una plataforma unificada: un comprador puede enviar una orden de compra a un proveedor, pero sin poder compartir la visibilidad del estado actualizado de la orden, cambiar las actividades de la orden y la logística y la información de pago de forma guiada y administrada. proceso entre partes multi-empresariales, ninguno tendrá una ventana a lo que está sucediendo sobre el terreno. Es casi seguro que esto conducirá a tiempos de ciclo elevados en el cumplimiento de los pedidos, la incapacidad tanto para el plan de producción, escasez de inventario o interrupciones en la entrega causadas por retrasos, y/o existencias y costes de seguridad de inventario elevados debido a una gestión deficiente de los pedidos de suministro. En un entorno disruptivo, estos problemas se amplifican aún más, lo que afecta la resiliencia.

Dados los posibles problemas que pueden surgir, una plataforma holística y unificada debe presentar las siguientes características:

Colaboración de 360º grados: el sistema debe proporcionar visibilidad multidimensional y colaboración en toda la cadena de suministro, incluidas capacidades especializadas e integradas para órdenes de compra, pronósticos, capacidad, inventario, gestión de costos y colaboración de calidad. Este tipo de colaboración holística proporciona la estructura para la colaboración multi-empresarial basada en resultados y crea una base sólida para la resiliencia de la cadena de suministro.

Flujos de trabajo configurables: los flujos de trabajo de pedidos deben ser altamente configurables y tener la capacidad de adaptar los procesos de forma rápida y sencilla.

Gestión dinámica de excepciones: debe haber un tablero sólido y personalizable que brinde visibilidad del estado de los pedidos y los KPI, con alertas inteligentes que marcan las excepciones. El usuario también debe tener fácil acceso a los archivos adjuntos y documentos de referencia relacionados.

Colaboración de varios niveles: la plataforma debe establecer un punto central de colaboración y visibilidad con los proveedores en todos los niveles, proporcionando una visión del estado de la red de la cadena de suministro. Además, debe poder comprender y realizar un seguimiento de los pedidos de los proveedores y el progreso de la fabricación.

Aplicación de mensajería con capacidad de mensajería en contexto: la plataforma combina la comunicación de forma libre con los registros subyacentes de la cadena de suministro, como números de pedido, ID de envío, números de inventario, etc. Por lo tanto, la comunicación entre las partes puede ser flexible pero basada en hechos, promoviendo la colaboración y mejorando la eficiencia, lo que ahorra tiempo y dinero.

En relación con la función de orden de compra, los beneficios de dicho sistema son claros: mayores tasas de pedidos perfectos, tasas de cumplimiento y entregas a tiempo, así como menores costos de inventario y manejo de inventario y menor tiempo de entrega para cumplir con los pedidos de suministro.

Con una herramienta de software de este tipo que proporciona visibilidad y facilita la colaboración, las empresas pueden trabajar con varios niveles de proveedores para especificar los requisitos y garantizar que los cumplan. Además, las organizaciones responderán a las interrupciones con mayor agilidad sin la desconexión entre la cadena de suministro y las operaciones de adquisición. Además, pueden hacer pronósticos precisos y planes de capacidad que incorporan datos en tiempo real y aportes de proveedores, coordinar respuestas con socios de la cadena de suministro, crear una única fuente de verdad que sirva como base para la toma de decisiones y desarrollar y fomentar relaciones con proveedores

Volver a las noticias

Conocemos tus problemas y podemos ayudarte

¿Qué temperaturas transportáis?

En cuanto a refrigerados transportamos a temperaturas de 0º grados a 4º. Por otro lado, los congelados transportamos a -18º.

¿Qué plazo de entrega tenéis?

Tenemos un plazo de entrega de 24 a 48 horas, dependiendo del plan de transporte.

¿Qué volúmenes transportáis?

Transportamos desde una caja hasta un tráiler, aunque estamos especializados en grupajes.

¿Disponéis de algún sello de calidad?

Sí, disponemos del sello IFS Logistics, además del MSC y ASC.

0 / 1

¿Hablamos?

Contacta con nosotros

mapa