undefined

Según el informe de la Agencia internacional de Energía la situación ambiental es crítica:

Se emiten más de 33.143 millones de toneladas de CO2 anuales sin perspectivas de reducción en los próximos años.

El 90% de la población urbana de la Unión Europea recibe diariamente a algunos de los contaminantes más perjudiciales como las partículas finas (PM 2.5), con unos niveles de exposición superiores a las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

La población rural también empieza a estar expuesta a partículas altamente perjudiciales.

Los daños en algunos ecosistemas están empezando a adquirir un cariz irreversible debido, en gran medida, a la eutrofización, es decir, el proceso de contaminación más importante de las aguas en lagos, balsas, ríos, embalses, etc.

En GRUPO USIETO el incremento de esta situación nos preocupa y debido a estos factores, y a su cada vez más reducido coste, la instalación fotovoltaica G-SO-Z025/2019 de 1674 placas marca LONGI SOLAR DE 370 Wp con una extensión de 3348 m2 se está utilizando para autoconsumo y como alternativa ideal para generar electricidad a menor costo y sin contaminar; sin perjudicar los recursos naturales ni dañar el ambiente.

Un panel solar es un sistema que convierte la luz del sol en energía eléctrica renovable, por medio de celdas solares o celdas fotovoltaicas conectadas entre sí.

La energía captada por los paneles solares se envía a un inversor, que convierte esa energía en electricidad apta para el uso en tu hogar u oficina.

BENEFICIOS EN EL MEDIO AMBIENTE DE LA ENERGIA SOLAR

Las razones por las que la energía solar es la solución ideal para reconstruir la capa de ozono y mitigar el cambio climático son obvias:

Es una fuente de energía renovable en su máxima expresión, es limpia, abundante, inagotable y está al alcance de todos. Como dato de interés, por cada 100 KW de potencia solar instalada se evita la emisión anual de 75.000 kg de CO2. Como consecuencia de lo anterior, se reduce el impacto del efecto invernadero y el cambio climático.

También resulta interesante destacar otros aspectos beneficiosos con el medioambiente: no genera contaminación acústica, no molesta al entorno ni tiene un impacto visual en el paisaje y todos los elementos de los sistemas fotovoltaicos son recuperables y reciclables.

ELIMINAN LAS EMISIONES DE GAS INVERNADERO

Con tan sólo una persona o familia que use energía solar se pueden evitar hasta 20,000 toneladas de gases de invernadero que contaminan el medio ambiente. Ya que al abastecerse de energía propia se evita el uso de combustibles fósiles que tanto perjudican al planeta.

Imagina el impacto que se lograría si 10,000 personas al año cambiarán a la energía solar. Esto, agregado a la reducción en el consumo de energía de la red eléctrica, permite que el impacto en el medio ambiente sea aún mayor.

Además, al elegir la energía solar lograrás un impacto positivo en tu economía.

MEJORAN LA CALIDAD DEL AIRE

El medio ambiente no solo es dañado al quemar combustibles fósiles para obtener su energía, también nuestra salud. El aire que respiramos se encuentra en muy mal estado, gracias a toda la contaminación que contribuye a su polución.

El dióxido de carbono y otros gases que son liberados envenenan el aire muchos kilómetros alrededor de las plantas procesadoras de estos combustibles fósiles.

Al elegir la energía solar, elegimos limpiar el aire y evitamos que la contaminación entre a nuestros pulmones.

EVITAN QUE SE DESTRUYAN MÁS ECOSISTEMAS

El proceso de creación de los combustibles fósiles requiere que se construyan plantas procesadoras y refinerías, las cuales destruyen los ecosistemas naturales.

Con esto, gran parte de la naturaleza se extermina por la insaciable demanda que los países tienen sobre este recurso contaminante.

Si eliminamos el uso de este tipo de combustible, no tendríamos la necesidad de crear más plantas, evitando destruir árboles, plantas y animales a su paso.

DISMINUYEN LA CONTAMINACIÓN DEL AGUA

En la actualidad, el proceso de creación de los combustibles fósiles genera una gran cantidad de desechos tóxicos que se tiran en los rellenos sanitarios. La mala noticia es que de los rellenos, un parte se filtra a los depósitos de agua y la otra parte se dirige a vías fluviales, contaminando el agua y el suelo.

Estos desechos perjudican a todos los seres vivos del planeta, ya que el agua es vital para nuestra supervivencia. Si decimos no a los combustibles fósiles, apostamos por nuestra salud y por un futuro limpio.

LA ENERGÍA SOLAR CONTRA LA CONTAMINACIÓN

Es posible que la energía solar no resuelva todos los problemas ambientales a los que nos enfrentamos por nuestro uso de combustibles fósiles, pero es un buen comienzo.

Si todos decidimos cambiar de energía y aprovechamos la energía solar crearemos un ambiente más limpio y seguro para todos.

Espero más adelante poder anunciar la incorporación a GRUPO USIETO de otros proyectos que se están desarrollando y se sumen a las ventajas y beneficios medioambientales que nos aportan la utilización de placas solares como pueden ser la utilización de vehículos eléctricos, así como la instalación de molinos o aerogeneradores eólicos verticales.

Volver a las noticias

Conocemos tus problemas y podemos ayudarte

¿Qué temperaturas transportáis?

En cuanto a refrigerados transportamos a temperaturas de 0º grados a 4º. Por otro lado, los congelados transportamos a -18º.

¿Qué plazo de entrega tenéis?

Tenemos un plazo de entrega de 24 a 48 horas, dependiendo del plan de transporte.

¿Qué volúmenes transportáis?

Transportamos desde una caja hasta un tráiler, aunque estamos especializados en grupajes.

¿Disponéis de algún sello de calidad?

Sí, disponemos del sello IFS Logistics, además del MSC y ASC.

0 / 1

¿Hablamos?

Contacta con nosotros

mapa