undefined

La disrupción ha sido el nombre del juego durante más de un año, ya que los líderes de la cadena de suministro han estado lidiando con los comportamientos cambiantes de los compradores, los desafíos de la gestión de inventario, la escasez de mano de obra, la incertidumbre relacionada con el clima y la pandemia, las amenazas a la seguridad y las limitaciones de capacidad que continúan creando importantes volatilidades a las cadenas de suministros. Con la continuada temporada alta de envíos, las empresas continúan enfrentándose al riesgo de la cadena de suministro a medida que aumenta la presión para cumplir con las expectativas de los clientes y las entregas sin agregar costes adicionales.

Según una encuestas recientemente realizada por Deloitte, el 94% de los líderes de la cadena de suministro dicen que las asociaciones con las empresas de logística de la cadena de suministro son necesarias para superar la temporada alta con éxito. La encuesta también encontró que 9 de cada 10 líderes de la cadena de suministro buscan 3PL con una oferta de consultoría que brinde orientación para configurar la cadena de suministro de su empresa.

Actualmente estos son los principales desafíos que están impulsando un mayor interés y demanda de servicios de consultoría y gestionados:

La volatilidad del mercado continúa socavando la gestión de riesgos de la cadena de suministro

Quizás la única constante en la capacidad de recuperación de la cadena de suministro actual es la volatilidad del mercado. La volatilidad del mercado describe una etapa en la que el volumen y la disponibilidad de capacidad están desalineados. Eso puede significar una capacidad amplia y no hay suficientes envíos o demasiados envíos y no hay suficientes equipos o conductores. La capacidad también es un tema un poco complejo, que refleja cambios dentro de la capacidad disponible y los mercados individuales, modos individuales y con diferentes asociaciones logísticas. El cambio continuo entre los envíos ofrecidos y aceptados o rechazados dificulta que los remitentes sigan siendo estratégicos.

La jerarquía limitada de los datos conduce a una falta de capacidad de acción

La solución para superar el problema de la volatilidad del mercado es comprender lo que está sucediendo y en tiempo real con la gestión de riesgos de la cadena de suministro. Cuando un remitente no puede comprender los diversos factores que influyen en la volatilidad del mercado, esto se conoce como granularidad limitada de los datos. Una jerarquía de datos deficiente significa que los remitentes no saben dónde priorizar sus estrategias de cumplimiento y es más probable que distribuyan el inventario de manera desproporcionada.

Las estrategias tradicionales de reabastecimiento de inventario ya no funcionan

Una estrategia tradicional de reabastecimiento de inventario, como hacer pedidos basados en patrones históricos, ya no es efectiva en el mundo actual. Las estrategias tradicionales de gestión de inventario se diseñaron con todas las cadenas de suministro lineales, lo que refleja un proceso de fabricante a minorista a usuario final de acuerdo con la logística inversa. Los avances en la tecnología y la proliferación del comercio electrónico han creado una cadena de suministro algo cíclica que puede enviar pedidos desde cualquier lugar.

La cadena de suministro en evolución y las opciones de compra para los consumidores es una ventaja en el mundo moderno, pero sin visibilidad de todo el inventario en la red de una empresa, se vuelve más difícil de rastrear. Como resultado, los costos de mantenimiento se salen de control y los desabastecimientos se vuelven más probables, lo que significa una conversación más fácil sobre la gestión de riesgos de la cadena de suministro.

Un mayor rendimiento genera la necesidad de administrar por excepción

La mayor presión sobre los recursos disponibles y el crecimiento del comercio electrónico crea una mayor necesidad de administrar por excepción. En lugar de tratar de administrar cada envío manualmente, hoy los remitentes pueden aprovechar la tecnología para permitir una verdadera administración por excepción.

Hubo un tiempo en que la gestión por excepción y la gestión manual eran casi idénticas. Pero la automatización y los procesos de licitación secuenciales dentro de un sistema de gestión de transporte (SMG) avanzado han dado lugar a la capacidad de gestionar por excepción. Como resultado, los transportistas pueden priorizar los procesos internos y solo intervenir en los envíos donde la intervención humana es absolutamente necesaria. Por lo tanto, es más fácil aumentar el volumen de carga que se mueve a través de los canales entrantes y salientes.

Persisten las preocupaciones sobre ciberseguridad

En los últimos meses, las brechas de seguridad cibernética han llevado al colapso completo de partes enteras de la cadena de suministro. Sin los cortafuegos adecuados y las pruebas de penetración adecuadas, cualquier remitente corre el riesgo de sufrir una infracción. Afortunadamente, los transportistas que adoptan un enfoque proactivo segmentando adecuadamente los sistemas y realizando escaneos regulares para identificar comportamientos inusuales de los usuarios pueden ayudar a mitigar este riesgo de la cadena de suministro. Un proveedor de servicios de transporte gestionado puede permitir una gestión de riesgos de la cadena de suministro completa y precisa para todo lo que implique medidas de seguridad estrictas para la ciberseguridad.

Existe una visibilidad limitada dentro de su red, lo que también afecta la colaboración

Otras áreas de enfoque para la gestión de riesgos de la cadena de suministro incluyen el transporte de carga intermodal, en particular el transporte marítimo, y su larga historia y reputación de mala visibilidad. La mala visibilidad dentro del transporte marítimo puede provocar retrasos masivos en el momento de la llegada, problemas para programar el transporte y otros problemas para saber cuándo hacer un nuevo pedido. Es por eso que los remitentes y transportistas deben desarrollar la capacidad de recuperación de la cadena de suministros . La visibilidad limitada dentro de la red tendrá un impacto adverso en la colaboración, lo que dificulta trabajar con entidades más allá de las cuatro paredes de su empresa.

La amenaza de la interrupción permanente impregna en todos los procesos

La gestión de riesgos sería relativamente simple en un mundo ideal, pero la actual cadena de suministro obsoleta no es nada simple. Las interrupciones abundan en forma de clima, tarifas, cambios en el panorama político, desastres naturales, barcos encallados en las principales vías de transporte de mercancías y mucho más. Para que cualquier remitente mantenga una posición estratégica, debe reconocer que cualquier cosa puede salir mal. Y deben planificar en consecuencia.

Mejore la gestión de riesgos de la cadena de suministro eligiendo el socio de servicios gestionados adecuado

El mundo moderno de la gestión de carga se está volviendo más complejo, y encontrar el éxito depende de la escalabilidad las 24 horas, el conocimiento de las granularidades específicas del mercado, la visibilidad y los datos claros, y la comprensión de cómo mantenerse estratégico. Es cada vez más difícil para las empresas planificar, obtener, gestionar y navegar por las complejidades de la cadena de suministro sin dejar de centrarse en lo que hacen mejor: servir a sus clientes y hacer crecer sus negocios.

Volver a las noticias

Conocemos tus problemas y podemos ayudarte

¿Qué temperaturas transportáis?

En cuanto a refrigerados transportamos a temperaturas de 0º grados a 4º. Por otro lado, los congelados transportamos a -18º.

¿Qué plazo de entrega tenéis?

Tenemos un plazo de entrega de 24 a 48 horas, dependiendo del plan de transporte.

¿Qué volúmenes transportáis?

Transportamos desde una caja hasta un tráiler, aunque estamos especializados en grupajes.

¿Disponéis de algún sello de calidad?

Sí, disponemos del sello IFS Logistics, además del MSC y ASC.

0 / 1

¿Hablamos?

Contacta con nosotros

mapa