undefined

Un año más los habitantes de Zaragoza deberán guardar sus mejores galas y celebrar de manera responsable sus fiestas, más conocidas como las Fiestas del Pilar.

Del 9 al 17 de octubre el ayuntamiento de Zaragoza ha habilitado espacios seguros para que la música, la gastronomía y la tradición vuelvan poco a poco y de manera responsable a las calles de nuestra ciudad, llenándolas de alegría.

Serán eventos de un año de transición, buscando revitalizar la ciudad con las fiestas, como ya se está haciendo en otras ciudades, con equilibrio entre lo sanitario e ir haciendo cosas, sobre todo conciertos o actividades musicales además de contar con actividades para los jóvenes.

El 12 de octubre volverá a ser un día grande en la capital del Ebro y su virgen ya luce en la plaza del Pilar para su tradicional ofrenda. Este año de manera especial, se ha preparado una estructura más pequeña de 5 metros de altura frente a los 9,5 habituales desde el año 2000 dado que solo podrán participar 20.000 oferentes, de los cuales unos 13.500 se dividirán entre 550 grupos y el resto irán de manera individual.

Historia

El origen de esta festividad se remonta, según la tradición, a la venida de la Virgen María, quien, viviendo aún en Jerusalén, se habría aparecido en carne mortal al apóstol Santiago el día 2 de enero del año 40 y el templo surgiría como receptáculo cada vez de mayor amplitud para el objeto que allí venera la tradición cristiana, el pilar, en realidad una columna de jaspe, que fue dejado por María a orillas del Ebro en dicha ciudad.

Sin embargo, había un problema y ese era la fecha, dado que se celebraba la venida de la Virgen a Zaragoza el 2 de enero y el clima zaragozano no acompaña en esa fecha. La solución vino de la mano de una fecha simbólica, el 12 de octubre, día en el que Cristóbal Colón había llegado a América. Por ello en Zaragoza se celebra el día del Pilar y el de la Hispanidad en todas las ciudades españolas y mayoría de países hispanohablantes, aunque en cada uno de los países denomina a este día de una forma diferente.

Los Pilares de la Hostelería

Una de las reacciones emocionales más potentes que ha desencadenado esta crisis es la preocupación por proteger y cuidar de nuestro entorno y esta festividad será una oportunidad única de colaborar y consumir en bares, restaurantes y tiendas locales, teniendo claro que “cumplir las normas es la mejor forma de ayudar a la hostelería” Por este motivo, los ciudadanos podremos ayudar a nuestros bares y restaurantes de confianza, ya que son los lugares donde celebramos y disfrutamos con familia y amigos. Son, en definitiva, una parte fundamental para nosotros y para nuestras fiestas.

Grupo Usieto otro año más colabora con la impresión del programa de fiestas de bolsillo que anualmente prepara en estas fechas la empresa de dulces y snacks Martín Martín. Una cómoda encuadernación donde podrás encontrar las fechas y horarios de las actividades culturales (conciertos, cabezudos…) preparadas por el ayuntamiento de Zaragoza y asociaciones de barrios.

Volver a las noticias

Conocemos tus problemas y podemos ayudarte

¿Qué temperaturas transportáis?

En cuanto a refrigerados transportamos a temperaturas de 0º grados a 4º. Por otro lado, los congelados transportamos a -18º.

¿Qué plazo de entrega tenéis?

Tenemos un plazo de entrega de 24 a 48 horas, dependiendo del plan de transporte.

¿Qué volúmenes transportáis?

Transportamos desde una caja hasta un tráiler, aunque estamos especializados en grupajes.

¿Disponéis de algún sello de calidad?

Sí, disponemos del sello IFS Logistics, además del MSC y ASC.

0 / 1

¿Hablamos?

Contacta con nosotros

mapa