undefined

A medida que disminuye el impacto de la pandemia, los propietarios de restaurantes deben evaluar las opciones de servicio sin contacto que implementaron para mantener seguros a los clientes y al personal para ver cómo pueden ayudar a impulsar las ventas.

Cuando los restaurantes recibieron luz verde para reabrir sus comedores, implementaron una serie de procedimientos de seguridad para evitar la propagación de gérmenes. Los restaurantes de todo el país dejaron de lado sus menús en papel y recurrieron a las opciones digitales para reducir los puntos de contacto. Para usar la tecnología sin contacto, los clientes escanearon un pequeño cuadrado en blanco y negro llamado código QR en su dispositivo móvil para ver una copia digital del menú. Aunque la nueva herramienta requería que muchos miembros del personal del restaurante cumplieran roles duales como meseros y consultores técnicos, el uso de códigos QR fue un éxito rotundo. Algunos restaurantes incluso llevaron la seguridad un paso más allá al eliminar los pedidos en persona y ofrecer pagos sin contacto.

Al menos el 45 por ciento de los españoles prefirieron leer el menú, ordenar y pagar con su teléfono para reducir los puntos de contacto durante la pandemia, según una encuesta en línea de 2081 personas realizada por el CSIF. Las opciones sin contacto también están ayudando a los dueños de restaurantes a sobrellevar la escasez de mano de obra. Casi tres de cada cuatro restaurantes dijeron que las herramientas automatizadas y las aplicaciones integradas los están ayudando a llenar los vacíos durante la crisis laboral actual, informó las asociaciones del sector Horeca.

Los códigos QR no son nada nuevo. Los códigos QR fueron inventados en 1994 por Denso Wave, una subsidiaria de Toyota con sede en Japón, para rastrear las piezas del vehículo durante la fabricación. Llegaron a la corriente principal en 2002 cuando los avances tecnológicos permitieron agregar una función de lectura de códigos QR a los teléfonos móviles. Si bien la adopción de códigos QR aumentó gradualmente, se volvieron omnipresentes durante la pandemia, ya que las personas dependían de sus teléfonos para hacer negocios.

Si bien los códigos QR son una gran herramienta para el servicio sin contacto, tienen una amplia variedad de usos, especialmente cuando se trata de marketing. Los restaurantes pueden capitalizar la creciente familiaridad de los códigos QR para ayudar a impulsar las ventas.

A continuación, te mostramos algunas maneras fáciles de brindar un mejor servicio al cliente y aumentar las ganancias mediante el uso de códigos QR.

Comentarios

Una de las mejores maneras de conectarse con sus clientes es escuchar sus comentarios sobre su experiencia gastronómica. Tener excelentes reseñas en línea también puede ayudar a impulsar el negocio. Es "probable" que al menos el 63,6 % de los consumidores lean una reseña de Google antes de visitar una empresa. Los restaurantes pueden usar códigos QR para solicitar comentarios guiándolos a Google, El Tenedor, Facebook y TripAdvisor, donde pueden escribir su opinión sobre la comida y el servicio de su restaurante. Los códigos QR son una excelente manera de recopilar datos sobre la experiencia del cliente. Dirija a los clientes a una encuesta en línea sobre su experiencia gastronómica mediante el uso de un código QR.

Campañas de correo directo

A pesar del crecimiento del marketing online a través del correo electrónico y las redes sociales, el correo directo sigue siendo una de las mejores herramientas para promocionar tu restaurante. La fatiga del zoom y las bandejas de entrada de correo electrónico abarrotadas hacen que se destaque una postal tangible que llega a su buzón. Las clásicas postales y las campañas de marketing para los recién llegados son excelentes herramientas para hacer correr la voz acerca de su negocio. Algunas apps le permiten enviar postales a un código postal completo o filtrar sus opciones por edad, ingresos o tamaño del hogar. El marketing de nuevos motores le da a su restaurante la oportunidad de captar nuevos clientes antes de que formen lealtad con otros negocios. Agregar un código QR a su correo puede proporcionar a los clientes más información sobre su restaurante. La página de inicio de su código QR podría ser su menú, los detalles de su ubicación, o sea creativo y muestre un video clip de su chef creando un nuevo plato en la cocina. Las oportunidades son infinitas.

Impulsar las redes sociales

Aproximadamente 3 de cada 10 adultos españoles están "en línea casi constantemente", Facebook tiene más de 2900 millones de usuarios en todo el mundo, incluidos casi 20 millones de personas en España. Claramente, las redes sociales le permiten llegar a clientes potenciales donde pasan su tiempo, pero aumentar su número de seguidores puede ser una batalla cuesta arriba. Agregue un código QR a sus materiales de marketing que guíen a las personas a su página de Facebook o Instagram. Si su restaurante está en múltiples plataformas de redes sociales, puede crear un código QR que muestre múltiples plataformas en una página optimizada para dispositivos móviles.

Promociones

Aumenta el tráfico a su restaurante usando un código QR para guiar a las personas a una nueva oferta especial. Tener la oferta en tu teléfono hará que el canje sea muy sencillo.

Reservas online

Inscríbete en Lista de Espera. A medida que avanza la nueva tecnología y los clientes pueden hacer reservas y unirse a su lista de espera en línea, haga su vida más fácil brindándoles un código QR para orientarlos en la dirección correcta.

Otros Detalles

Además de los menús digitales, los pedidos y el pago sin contacto, los códigos QR son una excelente herramienta para otras inquietudes de limpieza, como el inicio de sesión de Wi-Fi, el horario de atención, las direcciones y las sugerencias de códigos de vestimenta.

Los códigos QR ya no son solo para menús.

La aplicación constante de códigos QR puede ayudarte a mantener los estándares de seguridad, optimizar las operaciones, impulsar los esfuerzos de marketing y mejorar el servicio al cliente.

Volver a las noticias

Conocemos tus problemas y podemos ayudarte

¿Qué temperaturas transportáis?

En cuanto a refrigerados transportamos a temperaturas de 0º grados a 4º. Por otro lado, los congelados transportamos a -18º.

¿Qué plazo de entrega tenéis?

Tenemos un plazo de entrega de 24 a 48 horas, dependiendo del plan de transporte.

¿Qué volúmenes transportáis?

Transportamos desde una caja hasta un tráiler, aunque estamos especializados en grupajes.

¿Disponéis de algún sello de calidad?

Sí, disponemos del sello IFS Logistics, además del MSC y ASC.

0 / 1

¿Hablamos?

Contacta con nosotros

mapa